Área de Formación

Coherente con los principios propuestos por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Proyecto Educativo de los colegios con el Sello EducaUC promueve una formación académica y valórica cuyo objetivo es que todos sus alumnos reciban una educación de excelencia.

El Proyecto de Formación del Colegio San Francisco de Paine colabora con la familia, protagonista y responsable de la educación de sus hijos, para hacer de ellos personas integrales con acceso a un alto nivel de conocimientos. Como uno de los pilares es la formación en valores y virtudes, el colegio cuenta con un Programa de Orientación que busca formar un alumno/a con un sólido sentido moral, respetuoso de las individualidades que lo rodean, que a través de los valores y virtudes que se enseñan, sean capaces de hacerse dueños de sí mismos y ser protagonistas activos de su formación. Buscamos formar personas con curiosidad intelectual, generosas, alegres, con espíritu de superación, para que desarrollen todas sus potencialidades, se inserten de manera proactiva en la sociedad y enfrenten con espíritu positivo sus desafíos.

El año 2009 el colegio inició sus actividades en el área de Pastoral, buscando abrirse a la comunidad educativa a través de una pastoral social que lleve a los alumnos a conocer e involucrarse con las necesidades de su entorno. Se hizo extensiva la invitación a los alumnos/as que lo pidiesen, para participar de las celebraciones eucarísticas y pastorales donde pudiesen acrecentar su fe.


Convivencia


Orientación


Programa de Religión (Fe y Cultura)


Pastoral Social

 

USO DE REDES SOCIALES
CONCEPTOS CLAVES A TRABAJAR

Íntimo/privado/público
Ciberconvivencia
Seguridad en línea
Respeto hacia uno mismo y a los demás
Resguardo de los datos
Ciberbullying
Sexting
Grooming 

 Video recomendado

 

PARA PADRES DE HIJOS ADOLESCENTES